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Carreras de motos de verdad a precios ajustados, ¿existen? Las nuevas Pre-Moto3... ¿te atreves?

Escrito por Eva Hita on 04 de Marzo de 2015.

A estas alturas, el motociclismo mundial se ha tenido que ajustar económicamente y forzosamente para mantener la supervivencia,a excepción de la intocable MotoGP - que aunque se está ajustando reglamentariamente a presupuesto aún está muy por encima del resto de categorías-, y que es el único escenario que permite a las marcas el desarrollo de las máquinas.

Moto 2 y Moto 3 son las consecutivas que, además, se han consolidado como una escalera lógica de aprendizaje para el desarrollo deportivo de cualquier piloto. Actualmente, los campeonatos nacionales empiezan a adaptarse a estas categorías. A todo esto, la Copa de España de Velocidad ha sacado la categoría Pre-Moto3. 

La nueva Pre3 combina a la perfección las categorías de iniciación de la competición con la perfección técnica. Altas prestaciones con costos contenidos para fortalecer la base del motociclismo y formar a futuras estrellas. Una motocicleta ligera y compacta propulsada por un monocilíndrico de 250 c.c. de cuatro tiempos. Motos de carreras absolutamente destinadas a las copas y campeonatos regionales y nacionales de promoción, el perfecto paso previo para un aspirante a piloto de Moto3. 

De hecho, las semejanzas con una Moto3 son enormes, partiendo de la base de 
que ambas se inspiran en las ya extintas 125GP en lo que a cotas y dimensiones de refiere. Sin embargo, el costo de una Moto3 es más que desorbitado respecto de esta Pre3, que tiene un precio de compra más que razonable teniendo en cuenta su funcionamiento, acabados y el trabajo que hay detrás de estas pequeñas balas. Chasis y basculantes son dignos de cualquier fabricante de fama mundial y no solo en la pinta, que también, sino en su comportamiento. En pista y para las prestaciones del mono cilíndrico va sobrada. Con esa mezcla de talento y ausencia absoluta de miedo que tienen algunos cabros, ellos podrán explorar los límites de esta Pre3 porque hay que cambiar el chip respecto de la conducción con moto de calle adaptada a circuito y adaptarse a la tremendísima agilidad de estas motos. 

No son muchos los fabricantes que ofrecen motos para correr en Pre-Moto3: BeOn, Moriwaki, BMU, RMU Moto... Si estás en trámites de hacerte con una moto para ir a circuito... ¿por qué no probar ésta?

La ingeniería Beon, en especial, ha desarrollado su chasis para que puedas adaptarle el motor de la marca que más te acomode, de ahí que una categoría Pre3 podría ser muy interesante en Chile para crear más competitividad y ampliar el número de marcas que podrían incluirse, teniendo en cuenta que todas, monocilindros 4T. ¿Qué más se puede pedir?

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