Imprimir
PDF

EL C30 ELÉCTRICO DE VOLVO ES RECONOCIDO COMO "GREEN CAR OF THE YEAR" EN CHINA

Escrito por Administrator on 01 de Agosto de 2012.

Hoy 20 de julio, el grupo automotriz internacional de Shanghai (SIAC, por su sigla en inglés) celebra el primer aniversario de sus campañas de promoción de los vehículos eléctricos. Como apoyo a sus acciones, Volvo les entregó 15 automóviles C30 eléctricos para un proyecto pionero en carretera abierta, justo cuando el modelo fue galardonado en China como el "Green Car of the Year" durante la cuarta versión del encuentro “China New Energy Mobility Summit”, reconociendo así a Volvo como líder mundial en seguridad y rendimiento.

Según Freeman Shen, Vicepresidente Senior de Volvo Car Corporation y Presidente de Operaciones en China, la entrega de los Volvo C30 eléctricos a la SIAC y la puesta en marcha de la prueba de las unidades en una carretera pública representan un paso sólido de Volvo en el proceso de promoción de nuevos vehículos eléctricos en China e implica un gran resultado de la estrategia corporativa de Volvo DRIVe, que busca la optimización de motores de combustión tradicional y el desarrollo de híbridos “enchufables” y eléctricos.

"Nos sentimos honrados de poder compartir nuestros conocimientos de clase mundial en vehículos eléctricos con China, nuestro segundo mercado más importante, en un esfuerzo conjunto de los reguladores, proveedores y clientes. Estamos seguros de tener un papel prominente en el desarrollo de la electrificación segura y sostenible en China, fabricando automóviles para una vida mejor”, dijo Freeman.

Una flota de 15 Volvo C30 Eléctricos se unió al SIAC

Como un paso importante, Volvo firmó un acuerdo de cooperación con el SIAC en noviembre de 2011. Para demostrar los avances en materia de energía y permitir una mayor recopilación de datos, la marca sueca entregó 15 de sus automóviles eléctricos para realizar pruebas públicas en una carretera abierta, en un período de 100 días en el que conductores calificados podían conducir voluntariamente un C30 eléctrico.

"La entrega y el kick-off de la participación pública es un hito para la nueva energía de Volvo en China. Estamos realmente orgullosos de presentar este gran modelo a los usuarios de automóviles chinos comunes", comentó Freeman Shen.

Con este proyecto, Volvo podrá recopilar más datos acerca del rendimiento del eléctrico C30 en carreteras chinas, así como información sobre los hábitos de conducción de los consumidores chinos, junto a un completo monitoreo y análisis de la operación de estos vehículos. La empresa a su vez será capaz de traducir los conocimientos adquiridos durante el proyecto en el desarrollo de productos en el futuro. El estudio también proporcionará una referencia para la promoción masiva de vehículos eléctricos en China y el desarrollo de vehículos eléctricos de última generación.

Durante el proyecto, Volvo apoyará los esfuerzos del gobierno local en la industrialización de nuevos vehículos eléctricos, proporcionando apoyo técnico, construcción de infraestructuras, chequeos anuales y gestión de tráfico de carretera. Volvo compartirá su experiencia con el gobierno local para lograr una mejor noción de la nueva industria de vehículos eléctricos.

Tienes que estar registrado para dejar un comentario.