Imprimir
PDF

Ford Focus es el auto más vendido del mundo durante el 2012

Escrito por Administrator on 11 de Abril de 2013.

La compañía norteamericana ocupó además el tercer y sexto lugar de este ranking con la Serie F y Ford Fiesta.

11 de abril 2013, Ford Focus se transformó en el auto más vendido del mundo el 2012, según la información que entregó R.L. Polk Co., empresa líder en datos automotrices y predicción de tendencias en Estados Unidos.

El éxito a nivel mundial de Ford Focus también se vio reflejado en el mercado nacional con un alza significativa de ventas el año pasado. Según cifras locales, durante el 2012 se vendieron en Chile 1329 unidades lo que representó un crecimiento del 309% por ciento.

La consolidación del Ford Focus en Chile y en el mundo se debe principalmente a los avanzados elementos tecnológicos y de confort que ofrece a sus usuarios, como el Park Assist, sistema que permite que el auto se estacione solo gracias a un mecanismo que detecta espacios vacíos paralelos a la calzada a través de sensores especiales.

Además de esta importante innovación, destacan su seguridad, rendimiento, y la disminución de emisiones hacia el medioambiente.

Para nosotros es un gran orgullo ocupar este lugar con Ford Focus a nivel Mundial. Esto nos motiva a seguir trabajando para desarrollar productos de mejor calidad para nuestros clientes”, señaló Pablo Haase Gerente General de Ford Chile.

Consolidación a nivel mundial

El Ford Focus no fue el único modelo premiado dentro de este ranking mundial, destacaron también la línea de Serie F -que ocupa el N º 1 del mundo en ventas de pickup según las cifras – que se situó en el tercer lugar, y su modelo Ford Fiesta que se transformó en el subcompacto de mayor venta ocupando la sexta posición.

Tienes que estar registrado para dejar un comentario.