Imprimir
PDF

Comparaciones odiosas o necesarias?

Escrito por Administrator on 01 de Octubre de 2013.

Es común escuchar declaraciones o comentarios como “no hago comparaciones o no me gusta ser comparado con los demás”. En algunas ocasiones se dice que las comparativas son odiosas.

Pero en materia de autos y performance es algo natural y necesario comparar. Es más nos comparamos en todo momento, por eso buscamos autos mejores o mejorar nuestros autos.

Las marcas para poder mejorar sus productos se comparan con la competencia y se busca mejorar cada aspecto en relación al otro modelo.

Esto es lo que hemos experimentado en esta edición, una comparativa distinta e interesante sobre algunos autos que hoy son los más admirados del segmento de los Hothatch. En este sentido comparar se hace muy necesario y es algo que muchos a lo mejor esperan conocer. En UHP hemos querido hacerlo de una forma distinta a como se ha hecho en Chile hasta ahora, ya que un auto de altas prestaciones hay que probarlo en un ambiente seguro y controlado para poder sacarle el máximo de rendimiento, solo así podremos conocer las virtudes del modelo, y esto no se hace en ruta ni en la calle, se hace en la pista. Pero otro elemento importante es poder cuantificar y medir parámetros que sean comparables más allá de la opinión vivencial de algún experto que prueba un auto. Para esto hemos ocupado la pista de Pacifico Sport en San Antonio y instrumental adecuado que además de darnos los tiempos de vueltas y por tramos, tenemos información útil como fuerzas G, aceleración en curva, y un par de parámetros más que junto con los datos conocidos que da un catalogo como peso, potencia, 0-100 etc, podemos hacer una comparación real y sacar conclusiones concretas.

Esto no es nuevo, lo hace motortrend todo el tiempo, Evo Magazine, Topgear y ahora en Chile…UHP Magazine.

Espero que disfruten la comparativa entre el Megane RS Trophy, Opel Astra OPC y Citroen DS3 Racing que puede ser la primera de muchas interesantes comparativas en serio.

Nos vemos en la pista!

Tienes que estar registrado para dejar un comentario.