Blog de César Chachi Ramos

Imprimir
PDF

Un 2011 lleno de accidentes evitables:

Escrito por César Ramos on 12 de Diciembre de 2011.

La seguridad primero

Este año ha sido uno de esos para olvidar, en cuanto a accidentes fatales para varios grandes pilotos del motorsport internacional. Quisiera enfocarme en si estos accidentes podrían haberse evitado o si estamos frente a un deporte donde la fatalidad es una posibilidad real.

Desde mi punto de vista, automovilismo y motociclismo son deportes de alto riesgo, factor que desde sus comienzos atrajo al público y convirtió a sus pilotos en verdaderos héroes. Sin embargo con la tecnología actual y reglamentaciones eficientes y modernas, los accidentes fatales deben quedar inscritos sólo para circunstancias azarosas y no para la negligencia deportiva o dirigencial, producto de un mal diseño de autódromos y autos, o al no uso de la indumentaria adecuada e implementos de seguridad.

Imprimir
PDF

Sebastian Vettel, en camino a ser el mejor de todos?

Escrito por César Chachi Ramos on 12 de Julio de 2011.

El apodado “Niño maravilla” se inició en el karting como la gran mayoría de los pilotos ganando varios campeonatos. En el 2002 ya era parte del RedBull Junior Team y para el 2003 era el campeón de la Formula BMW con 18 victorias en 20 carreras. Durante la temporada del 2005 en la Formula 3 Euroseries se consagra el novato del año sin ganar ninguna carrera, quizás por la impecable actuación de Lewis Hamilton, quien ganara 15 de 20 carreras, sin embargo y a pesar de ello, logra probar para Williams en F1, pasando el 2006 a ser piloto de pruebas de BMW Sauber, impresionando a todos marcando el mejor tiempo en sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Turquía e Italia, logrando el 2007 ser confirmado como tercer piloto de Sauber.

Con 23 años, 4 meses y 11 días, SebastianVettel se convirtió en el campeón mas joven de la historia, superando los 23 años, 9 meses y 26 días que marcó Lewis Hamiltondos temporadas atrás. Su corona es la octava para un piloto alemán, ya que se suma a las 7 logradas por Michael Schumacher y con ellas, Alemania alcanza a Brasil en el segundo puesto de las naciones con mas campeonatos de pilotos (8), solo antecedidas por Gran Bretaña, que totaliza 14, nueve títulos de pilotos ingleses y cinco de escoceses. Es el primer piloto que se consagra campeón sobre un Red Bull.

Imprimir
PDF

36 años después ...

Escrito por Cesar Chachi Ramos on 06 de Mayo de 2011.

Transcurría un caluroso mes de enero de 1974 cuando mi Padre nos daba una gran noticia, las vacaciones familiares de ese año sería un viaje por tierra a la ciudad de Buenos Aires a presenciar la fecha inaugural de la Formula 1.

Recuerdo como hoy mi alegría, con 8 años yo ya evidenciaba mi gusto por las carreras dado que acompañaba constantemente a mi Padre a Las Vizcachas o a algunas Sopesur, carreras de las cuales el era parte de la organización con su querido Club, La Católica.

Familia reunida, todos arriba del Nova del 67 y emprendimos viaje a lo que sería un viaje que marcaría la pasión de mi vida.