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Más liviano, más rápido, más ágil: el nuevo 911 Carrera 4

Escrito por Administrator on 30 de Agosto de 2012.

Stuttgart. El nuevo Porsche 911 Carrera 4 reúne el rendimiento y eficiencia excelentes de la nueva generación del 911 Carrera con los dinámicos beneficios de la última versión del sistema activo de gestión de tracción Porsche (Porsche Traction Management- PTM) que controla la tracción en las cuatro ruedas. La tracción en las cuatro ruedas típica de Porsche con diseño centrado en la parte trasera en esta última versión del 911, garantiza máxima dinámica del vehículo en una amplia variedad de superficies de caminos y en todas las condiciones climáticas. Los nuevos modelos del 911 Carrera 4 ofrecen tracción y rendimiento dinámico elevados a la cuarta potencia.

El nuevo 911 con tracción en las cuatro ruedas está siendo lanzado al mercado en cuatro versiones – el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S y cada uno como Coupé y Cabriolet. Ellos lucen las mismas características de las versiones con tracción en las ruedas traseras: sus diseños de carrocería liviana, de la suspensión, de los motores y de las cajas de cambios son idénticos, siendo la única excepción las modificaciones relacionadas con la tracción en las cuatro ruedas. Esto significa que a pesar del mayor nivel de rendimiento del motor y de la conducción, los cuatro modelos consumen significativamente menos combustible que los modelos anteriores; los ahorros totales para las versiones individuales ascienden a tanto como 16 por ciento. Además, el peso del nuevo 911 Carrera 4 es hasta 65 kg más liviano.

El rasgo más distintivo del 911 con tracción en las cuatro ruedas es todavía la sección trasera ancha: comparado con los modelos 911 Carrera con tracción en las ruedas traseras, las cajas de las ruedas traseras se extienden 22 mm más afuera y los neumáticos traseros son diez milímetros más anchos. También se ha modificado la banda reflectante roja que une los grupos ópticos traseros.

Rendimiento Inteligente de Porsche: altos niveles de rendimiento de conducción, con bajo consumo de combustible

Todos los nuevos modelos tienen una caja de cambios manual de 7 velocidades de serie, y la caja de cambios Porsche Doppelkupplung (PDK) está disponible como una opción. El 911 Carrera 4 Coupé con 350 cv (257 kW) puede acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabriolet: 282 km/h), dependiendo de las características del equipo. El consumo de combustible con PDK es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km) para el Coupé y de 8,7 l/100 km (CO2 205 g/km) para el Cabriolet.

Tanto el Coupé como el Cabriolet del 911 Carrera 4 S tienen un motor bóxer trasero de 3,8 litros que produce 400 cv (294 kW); esto permite una aceleración de cero a 100 km/h en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 segundos) y una velocidad máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h) con una configuración de equipo adecuada. Los valores de consumo de combustible con PDK son de 9,1 l/100 km (CO2 215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100 km (CO2 217 g/km) para el Cabriolet.

Nuevo: indicador de tracción en las cuatro ruedas, función Porsche Active Safe, techo solar corredizo, paquete Sport Chrono ampliado

En el nuevo 911 Carrera 4, un nuevo menú en el grupo de instrumentos informa al conductor como la tracción en las cuatro ruedas con PTM está distribuyendo la potencia del motor en ese momento. Además, con el debut de los modelos 911 Carrera con tracción en las cuatro ruedas, Porsche está introduciendo el Control de Velocidad Adaptable (Adaptive Cruise Control - ACC) opcional para toda la gama de modelos, que controla la distancia al tráfico que va adelante y la velocidad del vehículo. Cuando se ordena con el PDK, el sistema ACC agrega la función de seguridad activa de Porsche (Porsche Active Safe - PAS), que ayuda a evitar los choques frontales. Además, Porsche ofrece un techo solar de vidrio corredizo como una característica opcional para el 911 Carrera Coupé. Manejar los coches 911 con caja de cambios manual y el paquete Sport Chrono ahora puede ser aún más deportivo: En modo Sport Plus, el sistema realiza automáticamente desembragues dobles al cambiar de alta a baja velocidad.

Los nuevos modelos con tracción en las cuatro ruedas reemplazan una generación precedente muy exitosa, de la cual cerca de 24.000 unidades han sido vendidas desde el 2008. Esto representa un 34 por ciento de las ventas totales de los modelos 997 de segunda generación. Esta generación anterior fue lanzada con una de las más grandes etapas de desarrollo en tecnología de tren de potencia que el 911 con tracción en las cuatro ruedas haya hecho: nuevos eran los motores con inyección directa de combustible, la caja de cambios Porsche Doppelkupplung (PDK) y la gestión de tracción Porsche (PorscheTraction Management - PTM) controlada electrónicamente. En julio del 2011, Porsche coronó la serie de modelos con el 911 Carrera 4 GTS, cuyo motor de 3,8 litros fue reforzado a una potencia de 408 cv (300 kW).

Debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil en París

El nuevo Porsche 911 Carrera con tracción en las cuatro ruedas hará su primera aparición en público en el Salón Internacional del Automóvil de París del 2012. Los nuevos modelos del 911 serán lanzados a fines del 2012. Los precios en Alemania son de 97.557 euros para el 911 Carrera 4 Coupé y 110.290 euros para el Cabriolet. El 911 Carrera 4 S vale 112.313 euros como Coupé y 125.046 euros en la variante Cabriolet. Todos los precios incluyen 19 por ciento de impuesto de valor agregado (VAT) y las características específicas al país.